viernes, 6 de marzo de 2009

“POR FAVOR, NO ME RIÑÁIS MÁS...” (1 de 2)

Mamá, Papá, os quiero decir algo muy importante:

Os ruego que hagáis un poco de memoria, ¿Recordáis haber conocido a un gran amigo mío, a un chico maravilloso, alegre, cariñoso, buen estudiante, aquel de quien todos quienes le conocían se sentían orgullosos, padres, amigos, profesores,..? ¿No imagináis de quien os estoy hablando, verdad? Pues bien, necesito, por favor que me ayudéis con él y que sin criticarme ni interrumpirme mientras os hablo me prestéis toda la atención de que podáis disponer. Ese chico no sabe muy bien qué es lo que le ocurre pero está absolutamente destrozado. Ayer me hizo este comentario que me dejó realmente desconcertado: “QUIZÁS PRONTO YA NO NOS VEAMOS”.

Os cuento: Desde hace ya un tiempo parece encontrarse como embrujado, embriagado, poseído y embargado de una gran angustia; dice no ser él mismo, dice que habla, piensa, siente y reacciona como si fuera su “alter ego” propio, pero desconocido, como alguien que hubiera hecho aparición repentinamente en su vida. Vive en estado de “Ausencia”, como en estado de Coma profundo, sintiéndose ciudadano del País de las Pesadillas, del Despiste, de la Apatía, de la Indiferencia, del Espanto...del País de las Tinieblas y de la Infelicidad más absoluta...

No había acabado de hablar de “Daniel”, cuando su madre, inundada del terrible dolor que parecía aquejar a su hijo, se le acercó, y enjuagando sus lágrimas, dijo con el cariño instintivo que caracteriza a una madre: ”Hijo mío, ¿Quién es tu amigo? Cuenta con papá y conmigo para lo que sea preciso”, a lo que este hijo contestó: “Mamá, papá, ese amigo del que os estoy hablando SOY YO y os agradecería enormemente lo siguiente: que la misma comprensión que estáis dispuestos a ofrecerle a él me la ofrezcáis a mí.” Papá, mamá...creo que estoy muy enfermo, siento que mis fuerzas y mi tiempo se me agotan, ¡Por favor no me riñáis más!

Quiero que sepáis que quién daba esos portazos no era yo, quién engañaba y mentía no era yo, quién suspendía no era yo, quién levantaba la voz, quién se escondía, se aislaba de vosotros, huía de casa, llegaba tarde, os quitaba dinero de vuestros monederos...NO ERA YO... (continuará)

2 comentarios:

  1. UNOS DATOS DE CIERTO INTERÉS:
    EN ESTE PAÍS, EN ESPAÑA, AUNQUE LA ADMINISTRACIÓN NO DIGA NADA AL RESPECTO, EXISTEN:
    * 3-3,5 -% de JUGADORES “PATOLÓGICOS”.

    * 5% de JUGADORES “PROBLEMÁTICOS”.

    * EL 12% “JUEGA EXCESIVAMENTE”.

    * “AL MENOS UNA PERSONA” convive con cada uno de ellos padeciendo las consecuencias directas de una adicción…

    Ø La CIFRA TOTAL DE AFECTADOS DE UNA U OTRA FORMA se eleva, en consecuencia, aproximadamente, y por lo bajo, al 18-20%. de la población.

    EN BURGOS, SE TRATA ESTA ADICCIÓN EN LA ASOCIACIÓN ABAJ.
    PARA CUALQUIER INFORMACIÓN ACERCA DE ELLA, EL Nº DE TELÉFONO ES 627.409707.
    PÁGINA WEB, MUY EXTENSA EN CUANTO A INFORMACIÓN: www.ludopatiaburgos.es

    ResponderEliminar
  2. LA "CADENA TÍPICA DE COMPORTAMIENTOS" QUE ACABA GENERANDO UN JUGADOR PATOLÓGICO SUELE SER LA SIGUIENTE:
    Juego, ganancias, más juego, pérdidas, complicaciones personales laborales y/o familiares, actitudes de negación (no querer ver la verdad),actitudes familiares también de negación o incomprensión e incluso de rechazo o desprecio, aislamiento de los afectados…

    ...Pocas veces se acaba con la consideración del problema como “una enfermedad” y menos aún como un trastorno auténtico del comportamiento.
    ¿POR QUÉ SE ARMATANTO REVUELO CON EL TABACO Y NO SE HABLA DE LA LUDOPATÍA DE LA MISMA MANERA Y CON LA MISMA FRECUENCIA?
    EL GOBIERNO SE LUCRA "DESCARADAMENTE" DE LOS ENFERMOS DE JUEGO, LES ABANDONA A SU "GRAN MALA SUERTE", LO MISMO QUE A SUS ESPOSAS, HIJOS, MADRES,...¿QUIÉN LES CURA AL FINAL DE LA LUDOPATÍA? ¿DÓNDE ESTÁN LAS ESTADÍSTICAS DE LOS QUE MUEREN POR ESTO ANUALMENTE?...SEÑORES GOBERNANTES, PREOCÚPENSE USTEDES POR ELLOS UN POQUITO...YO,LLEVO TRATÁNDOLES PROFESIONALMENTE DESDE HACE YA 18 AÑOS NO COBRO POR ELLO Y NO TENGO DIETAS, ME MANDAN PACIENTES DESDE LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD MENTAL DE LOS HOSPITALES Y AMBULATORIOS,Y CRÉANME ESTOY YA CANSADO DE VER TANTO DOLOR EN ELLOS Y EN SUS FAMILIAS, Y NO VOY A DESISTIR, PERO USTEDES, SEÑORES POLÍTICOS NO QUIEREN ENTERARSE DE NADA. ¡ES VERGONZOSO! ESPERO QUE NINGUNO DE USTEDES O DE SUS FAMILIARES O AMIGOS CONTRAIGAN ESTA ENFERMEDAD. AÚN ASÍ, LES AYUDARÍA COMO A CUALQUIER OTRO. UN SALUDO.

    ResponderEliminar