Trato de decirle que no pueden aunque lo intenten muchas veces, pero que su padre, el de mi hijo, junto a otras personas dedican una parte importante de su tiempo a hacer todo lo posible por ayudar a estas personas.
Trato de inculcarle además, que la dedicación a los más necesitados es fundamental, aunque la despreocupación por el sufrimiento ajeno que tienen ciertos “señores que trabajan de políticos” en este país, muchas veces resulta incomprensible.
También trato de “sugerir” a mi hijo, que no sé qué opinarían al respecto alguno de ellos si uno de sus vástagos fuera atendido en las urgencias de un hospital a causa de no poder soportar ya el dolor de perder y perder cada día a causa del juego, también por qué no, de perder cierta cantidad de dinero.
A continuación, sin que mi hijo llegue a entender creo que nada o muy poco de lo que su padre trata de decirle, vuelve a preguntar: “¿Pero por qué están malitos los señores?” Y cuando adivina que su padre está resuelto a abrir la puerta para marchar, pregunta de nuevo: “Pero papá, ¿Vas a volver pronto, verdad?” Con las lágrimas a punto de aflorar por mis ojos le contesto con un beso en afirmativo.
La causa por la que esta asociación, A.B.A.J. trabaja desde hace ya varios años requiere del esfuerzo de muchos, también del de su padre y éste no le va a fallar. Un abrazo a todo este grupo de personas y una invitación a todas quienes pudieran necesitar de nosotros, nuestra puerta siempre estará abierta.
David Burgos González (Psicólogo de A.B.A.J.)
HOSPITAL CRUZ ROJA DE BURGOS-C/ Cruz Roja s/n.
Teléfonos:947 -212664 / 627 409 707
Horario de atención: Lunes-Jueves 19.00 -21.00 hrs.
HOSPITAL CRUZ ROJA DE BURGOS-C/ Cruz Roja s/n.
Teléfonos:947 -212664 / 627 409 707
Horario de atención: Lunes-Jueves 19.00 -21.00 hrs.